UNA REVISIóN DE TERAPIA DE CELULAS MADRE

Una revisión de terapia de celulas madre

Una revisión de terapia de celulas madre

Blog Article

Para qué sirven las células madre Las células madre sirven para formar adultos pluricelulares desde el embrión y que este pueda desarrollar todos los tipos de células que necesita para formar órganos con tejidos de funciones especializadas.

El descubrimiento de los cultivos celulares ha permitido notables avances en cardiología, en tratamientos y vacunas como la de la polio.

Recientemente han sido utilizadas las células madre encontradas en la crimen del cordón umbilical para tratar pacientes con cáncer. Durante la quimioterapia, la veteranoía de las células en crecimiento mueren por los agentes cito tóxicos. El objetivo secundario de la quimioterapia es lo que los trasplantes de células madre tratan de revertir; la sustancia que se encuentra sana Interiormente del hueso del paciente, el tuétano, es remplazada por aquellas perdidas en el tratamiento.

De acuerdo con la índole del 8 de diciembre de 1992, puedes ingresar a la cojín de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Nasa Link To Media SL (info@linktomedia.net)

  Hay un problema con la información enviada en la solicitud. Revise o actualice la información resaltada a continuación y vuelva a enviar el formulario.

Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:

Las células madre adultas más estudiadas a día de actualmente son aquellas que derivan de celulas madre la medula ósea: aquí se han identificado por lo menos tres grupos:

Las nuevas áreas de estudio incluyen la aptitud del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.

Las células madre embrionarias asimismo pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.

Las células madre tienen el potencial de convertirse en muchos tipos diferentes de células en el cuerpo. Ellas sirven como un doctrina de reparación para el organismo. Hay dos tipos principales de células madre: las células madre embrionarias y células madre adultas

Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.

Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.

Las células madre embrionarias asimismo pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.

Las células madre embrionarias se obtienen a partir de embriones en etapa temprana, un grupo de células que se forman cuando los óvulos se fecundan con esperma en una clínica de fertilización in vitro. Acertado a que las células madre embrionarias humanas se extraen de embriones humanos, se han planteado varias preguntas en torno a la ética de la investigación con células madre embrionarias.

Report this page